Salta al contenido principal

Manejo nutricional del deportista con Diabetes Tipo 1

¿Por qué hacer este curso?

La actividad física es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes. En personas con diabetes tipo 1, la práctica deportiva puede resultar en efectos indeseados si es que no se toman los recaudos necesarios.

Saber manejar las variables que impactan en el control glucémico son primordiales para evitar la disglucemia y lograr una óptima performance tanto para personas que se inician en el deporte como para deportistas de elite.

DURACIÓN DEL CURSO: 6 meses

DOCENTE:


Destinado a Profesionales de todas las áreas de la Salud. Lic. en Nutrición, Lic. en Actividad Física y Deporte, Médicos, Estudiantes de dichas carreras, Entrenadores, Profesores de Educación Física, Instructores, Kinesiólogos, Programadores Deportivos, Profesionales de la Salud y el Deporte en general.

PROGRAMA DEL CURSO:

MÓDULO 1:Introducción. Recomendaciones de la ADA 2019 para el ejercicio en personas con diabetes tipo 1.Beneficios de la actividad física en personas con DM1.Evidencias.

MODULO 2:Barreras para el desempeño deportivo en las personas con DM1.Fisiología del deporte en personas sanas y personas con DM1.Comportamiento de la glucemia según el tipo de ejercicio.

MODULO 3: ,Pilares del Entrenamiento invisible en deportistas con DM1.Diferentes esquemas de Insulinización y automonitoreo glucémico.Objetivos glucémicos antes y durante el ejercicio.

MODULO 4:Estrategias PRE- EJERCICIO para el mejor desempeño deportivo.Modificación de dosis de insulina según tratamiento.Manejo del consumo de los HC antes del ejercicio.

MODULO 5:Estrategias para optimizar el rendimiento deportivo DURANTE el ejercicio. Requerimiento de carbohidratos según glucemia, según cantidad de insulina activa y según duración/intensidad del ejercicio. Hidratación. Manejo de la insulinoterapia y la alimentación durante el periodo POST Ejercicio.


Modalidad y Evaluación:

Curso de modalidad asincrónica con plataforma e-learning 100% a distancia.

Es un tipo de aprendizaje autoadministrado con fecha de inicio y cierre, donde los contenidos y módulos se activan tras rendir las evaluaciones. Consta de 5 módulos teóricos con evaluaciones de casos prácticos al final de cada uno y un examen teórico final. Además cada módulo cuenta con una presentación grabada con los profesionales a cargo, que se encuentran disponibles para ver en el momento que lo desee el alumno. Finalmente el curso posee un foro donde el cursante podrá resolver sus inquietudes.

Duración de la matrícula: 6 meses

Curso certificado. Otorga 100 horas cátedra.

AVALES CIENTÍFICOS:


INSCRIPCIÓN:

Sigue estos pasos:

1- Registrate al campus ingresando tus datos (clic aquí). Si ya estás registrado en este campus no es necesario que vuelvas a hacerlo.

2- Selecciona el curso deseado, podrás hacer clic sobre cada título para ver más información

3. Continúa para ver tu resumen de cuenta y seleccionar la modalidad de pago.

Una vez realizado el pago recibirás un mail de confirmación y podrás acceder al curso. Tendrás 6 meses para realizar el curso en su totalidad.

Debajo encontrarás las opciones de pago del curso, si tenés alguna duda comunicate con nosotros. 

Contacto:

soporte@cardiofitness.com.ar

Arancel total del curso:
$10.900 // (100 USD participantes fuera de Argentina)

Promociones vigentes

¡2x1! Comprando este curso accedés a Conteo de Hidratos de Carbono sin cargo.

10% de descuento para ex alumnos del campus


Si residís en Argentina aboná en 3 CUOTAS SIN INTERÉS a través de:


Si residís en el exterior pagá con tarjeta de crédito a través de:


COMENZAR LA INSCRIPCIÓN

Atrás